DESPACHO PARROQUIAL:

Martes   –> 16’00 a 19’00 h.

Jueves y Viernes   –>  10’30 a 12’00 h.

INSCRIPCIÓN CATEQUESIS CURSO 2020/2021

1. INSCRIPCIÓN CONFIRMACIÓN O PRIMERO DE CONFIRMACIÓN. Descarga, completa y entrega  inscripcion-confirmacion

2. RENOVACIÓN CONFIRMACIÓN O SEGUNDO DE CONFIRMACIÓN. Descarga o lee, completa y entrega   renovacion-confirmacion

CONFIRMACIONES 2020

– Próximas Confirmaciones

Martes 23 de junio de 2020, a las 19.30 h

NOTA:  Si llevas el LIBRO DE FAMILIA CATÓLICA al despacho te hacemos las anotaciones. No olvides después pasar a recogerlo

ANOTA EN TU AGENDA:

Es probable que el día 1 de junio entremos en la Fase 2. Por tanto:

• Los domingos siguientes acudimos a la Misa a las 12’00 h, catequesis y ensayo.

• El domingo 14 de junio, acuden también los padrinos para el ensayo.

• Lunes 22: Confesiones por turnos:

• 16’00 h grupo de Elena

• 17’00 h grupo de Paco y Amelia

• 17’30 h grupo de Montse

• 18’00 h grupo de Nati

• 19’00 h grupo de Manolo

• Martes 23, a las 19’30 h Santa Misa de la Confirmaciones, presidida por el Sr. Obispo.

Se os avisará la hora de llegada, y el lugar que se ocupará en los bancos.

CONFIRMACIÓN:

El Sacramento de la Confirmación forma parte de los Sacramentos de Iniciación Cristiana, juntamente con el Bautismo y la Eucaristía. Nos preparamos para recibirlo ya desde el seno materno, pues es fundamental la vida cristiana de los padres, que en familia van viviendo y transmitiendo la fe. Además nos preparamos con la catequesis semanal, y la participación en la Santa Misa, al menos los domingos.

EL PADRINO:

Para recibir el Sacramento de la Confirmación necesitas un PADRINO, según nos dice el Código de Derecho Canónico nº 892 (CDC 892): puede ser uno o una. El padrino es aquel que te va a acompañar en el caminar de la fe, es decir, en la vida cristiana, y por tanto debe ir delante en la práctica y vida de fe. Fíjate qué importante es elegir bien qué padrino busco.

El padrino (ver CDC 874) debe cumplir unos requisitos:

1. Si es posible, el ideal es que sea el mismo que en el Sacramento del Bautismo, pues te acompaña desde el principio en el camino de fe.

2. Debe vivir la vida cristiana y practicarla.

3. Debe tener 16 años cumplidos.

4. Debe estar confirmado. Debes entregar en el Despacho Parroquial el CERTIFICADO DE CONFIRMACIÓN, diciéndonos el nombre de tu catequista.

• si está bautizado en esta Parroquia ven al Despacho Parroquial y lo buscamos.

• si está bautizado en otra Parroquia debe pedir en esa Parroquia el Certificado de Confirmación. Si tiene el Libro de Familia Católica completo puede traerlo y evita ir a esa Parroquia.

• si tiene el Libro de Familia Catolica, en que conste su Confirmación, es suficiente con que nos mandes una foto.

5. Debe llevar vida congruente con la fe y la misión que va a asumir (debe estar casado por la Iglesia con la persona que convive).

6. No puede ser los padres.

Para mayor información puede venir en horario de despacho o llamar a la parroquia o escribir a nuestro correo electrónico   vila-real.santaisabel@obsegorbecastellon.org

– Próximas Confirmaciones

Martes 23 de junio de 2020, a las 19.30 h

NOTA:  Si llevas el LIBRO DE FAMILIA CATÓLICA al despacho te hacemos las anotaciones. No olvides después pasar a recogerlo