CONFIRMACIÓN: El Sacramento de la Confirmación forma parte de los Sacramentos de Iniciación Cristiana, juntamente con el Bautismo y la Eucaristía. Nos preparamos para recibirlo ya desde el seno materno, pues es fundamental la vida cristiana de los padres, que en familia van viviendo y transmitiendo la fe. Además nos preparamos con la catequesis semanal, y la participación en la Santa Misa, al menos los domingos.

CONFIRMACIÓN. EL PADRINO: Para recibir el Sacramento de la Confirmación necesitas un PADRINO (ver CDC 892): puede ser uno o una. El padrino es aquel que te va a acompañar en el caminar de la fe, es decir, en la vida cristiana, y por tanto debe ir delante en la práctica y vida de fe. Fíjate qué importante es elegir bien qué padrino busco.

El padrino (ver CDC 893) debe cumplir unos requisitos:

1. Si es posible, el ideal es que sea el mismo que en el Sacramento del Bautismo, pues te acompaña desde el principio en el camino de fe.

2. Debe vivir la vida cristiana y practicarla.

3. Debe tener 16 años cumplidos.

4. Debe estar confirmado. Debes entregar en el Despacho Parroquial el CERTIFICADO DE CONFIRMACIÓN, diciéndonos el nombre de tu catequista.

• si está bautizado en esta Parroquia ven al Despacho Parroquial y lo buscamos.

• si está bautizado en otra Parroquia debe pedir en esa Parroquia el Certificado de Confirmación. Si tiene el Libro de Familia Católica completo puede traerlo y evita ir a esa Parroquia.

5. Debe llevar vida congruente con la fe y la misión que va a asumir (debe estar casado por la Iglesia con la persona que convive).

6. No puede ser los padres.

Para mayor información puede venir en horario de despacho o llamar a la parroquia o escribir a nuestro correo electrónico   vila-real.santaisabel@obsegorbecastellon.org

– Próximas Confirmaciones

Martes 23 de junio de 2020, a las 19.30 h

NOTA:  Si llevas el LIBRO DE FAMILIA CATÓLICA al despacho te hacemos las anotaciones. No olvides después pasar a recogerlo