EXPEDIENTE MATRIMONIAL

Es necesario realizar los tramites, el llamado Expediente Matrimonial, lo que comúnmente decimos «los papeles», de modo que conste el Bautismo y el estado de soltería, así como ausencia de otros impedimentos para recibir válidamente el Sacramento del Matrimonio. Comienza a realizar los tramites al menos tres meses antes, no lo dejes para el final. Son los siguientes:

– Partida de Bautismo: en la parroquia donde fuiste bautizado. Si fuiste bautizado en esta Parroquia la tenemos aquí. Cuando vengas la buscamos.

– Partida literal de nacimiento (es posible que tarde dos meses en venir): en juzgados o por internet  www.gva.es

– Certificado de estado de soltería (es posible que tarde dos meses en venir): en juzgados o por internet  www.gva.es

– Fotocopia del DNI.

– Certificado del Cursillo Prematrimonial: te lo dan después de asistir al Cursillo Prematrimonial.

– Dos testigos, que no sean familia.

HOJA DE RUTA:     * si los dos sois de Villarreal traer todos los papeles juntos para realizar el Expediente Matrimonial.   ** si tu novio es de otro pueblo llevar todos los papeles de él a su parroquia, y traer (mínimo dos meses antes de la boda) su Expediente Matrimonial y todos tus papeles, para realizar aquí tu Expediente Matrimonial.  Más información:  vila-real.santaisabel@obsegorbecastellon.org

COLABORA CON TU PARROQUIA

Para colaborar con tu parroquia, ahora lo tienes muy fácil con una cuota periódica. Entra en el siguiente enlace y date de alta. Elige tu la periodicidad y la cantidad. Gracias. https://www.donoamiiglesia.es/san/Home…

– CANTOS EN LAS BODAS

NOTA IMPORTANTE: si traes coro o grupo que cante entrega el repertorio de los cantos o piezas musicales un mes antes de la boda al despacho o mandarlo a vila-real.santaisabel@obsegorbecastellon.org       Gracias por la colaboración.
Algunas novias preguntan si se puede o no cantar los siguientes o parecidos cantos:
– Por ti volare de Andrea Bocelli
– Hasta mi final de Il Divo
– Nella Fantasia de E. Morricone

– La vida es bella de N. Piovani

U otras canciones por el estilo. Para evitar confusiones hemos consultado al Obispado. La respuesta que hemos recibido ha sido la siguiente: «en rito católico no».

«La Boda como todo sacramento es una celebración litúrgica. El canto es una parte muy importante de la liturgia, el cual debe estar compuesto para la liturgia para poderse cantar en la Boda. No es posible tomar cantos muy bonitos y emotivos para la boda».

Así mismo se recuerda que si se canta el «Gloria», el «Padrenuestro», o el «Cordero de Dios» se debe respetar la letra. No se puede inventar una nueva letra.

Se pone en vuestro conocimiento para evitar dudas y confusiones. Muy agradecidos por la comprensión y la acogida, siempre con el deseo que vuestra Boda sea verdaderamente un encuentro con el Señor que nos ama y quiere bendecir ese día tan especial.

7 datos fundamentales que debes saber de un coro  http://catholic-link.com/2017/03/09/galeria-coro-parroquial/

Ante cualquier duda o aclaración estamos a vuestra disposición: despacho@sanbartolomeysanjaime.es

*NOTA: durante la Celebración del Matrimonio no organices un «chiringuito» fuera de la iglesia, invita más bien a tus amigos en ese momento tan especial para ti. Si de verdad, es un momento único en tu vida ¿no te gusta que tus amigos te acompañen y estén a tu lado? ¿no te gusta que participen contigo junto a ti?